Variaciones de la Clotxada

"Variaciones, prueba los sabores de les Terres de Mestral"

Trabajo realizado con la Fundación Alícia

El hecho de que la Clotxa sea un icono y represente la esencia de un territorio no quiere decir que sea algo serio o inamovible, no quiere decir que no nos lo podamos pasar bien con ella, de hecho es una de las elaboraciones más divertidas de la cocina tradicional y la que abre la puerta además y numerosas posibilitados culinarias.
Image

Una comida que despierta la creatividad

La clotxa es una comida que despierta la creatividad y así lo ha hecho desde sus orígenes, se pone lo que se tiene a mano, y solo la pericia de cada cual la puede hacer más o menos apetitosa. Incluso, la clotxa, nos permite hablar de una cocina individual puesto que cada cual se prepara la suya, por lo tanto cada cual “se la cocina” a su gusto. De este modo y con todas estas posibilidades, la diversión está servida.

Por todos estos motivos, los más auténticos y los más innovadores, os presentamos estas propuestas de adaptación de la clotxa que aparecen en formatos nuevos y sorprendentes, a veces provocadores, pero siempre respetando la esencia original de la clotxa más auténtica, ya sea porque se mantiene el formato en que unos ingredientes son incorporados dentro de una masa de pan, ya sea porque a pesar de cambiarle la forma se han utilizado los mismos productos; dicho de otro modo, si se quiere innovar con la clotxa, o bien se intentan mantener los sabores tradicionales o bien se mantiene la forma, puesto que si se hiciera de otro modo desde el punto de vista conceptual se perdería la esencia de lo que la clotxa representa y el resultado, por muy bueno que fuera, ya no nos recordaría a lo que se conoce como la clotxa de las Terras de Mestral.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image