La cocina nos dice tanto de un lugar como los paisajes, los pueblos y las personas.
En las Terras de Mestral, la gastronomía nos habla de la dieta mediterránea, donde la cocina encuentra el equilibrio perfecto entre el mar y la montaña. Del mar, por ejemplo, el atún.
De la tierra, el aceite, la miel y los frutos secos. No es extraño, por lo tanto, que la oferta gastronómica sea muy variada y extensa con una gran variedad de restaurantes, según el tipo de cocina, desde la más tradicional hasta la más elaborada, adaptada a los nuevos tiempos y a los paladares más exigentes.
Y entre todos los platos de la cocina de las Terras de Mestral, el icono es la Clotxa.
La clotxa era y es una comida de “tros”, de campo, de aire libre y lleno de sabor.
Productos Locales
La cocina nos dice tanto de un lugar como los paisajes, los pueblos y las personas. En las Terras de Mestral, la gastronomía nos habla de la dieta mediterránea, donde la cocina encuentra el equilibrio perfecto entre el mar y la montaña.
El aceite de oliva virgen extra es mucho más que un ingrediente esencial de la cocina mediterránea.
Las Terras de Mestral son de mar y montaña, del río Ebro y del Mediterráneo, por eso tenemos esta diversidad de #ProducteLocal, frutos secos y fruta dulce.
Nuestras agrobotiendas son un escaparate del #ProductoLocal, de #ProductoDeProximidad y de #ProductoDeCalidad.
La Clotxada de las Tierras de Mestral
Hacia las diez de la mañana, después de unas tres horas de trabajo, la gente se preparaba la clotxa. Se hacían unas brasas donde se escalivaban las verduras que se llevaban a la cesta o se cosechaban directamente en el trozo (normalmente tomate de colgar, cebolla vieja y ajos) y el arenque (o sardina de casco).